Skip to main content
Revistes científiques de la Universitat Autònoma de Barcelona
Lengua
Català
English
Registrarse
Entrar
Open Menu
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Actual
Archivos
Avisos
En prensa
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Indexación
Congresos
Asegurar evaluación ciega
Indicadores InvesD y HE
Indicadores InnovD
Intereses de revisión
Declaración de privacidad
Contacto
Hacer un envio
Registrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 31 Núm. 3 (2013)
Vol. 31 Núm. 3 (2013)
Tabla de contenidos
Editorial
La investigación en didáctica de las ciencias: un territorio inteligente
Revista Enseñanza de las Ciencias
PDF
Investigaciones Didácticas
Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la Física Cuántica en el bachillerato
Vicent Sinarcas, Jordi Solbes
PDF
Una propuesta fundamentada para analizar la interacción de contextos AICLE en la formación inicial del profesorado de ciencias
Silvia Lizette Ramos, Mariona Espinet
PDF
Actuaciones de alumnos instruidos en la resolución algebraica de problemas en la hoja de cálculo y su relación con la competencia en el método cartesiano
David Arnau, Luis Puig
PDF
Problematización de actividades experimentales en la enseñanza y en el desarrollo profesional de formadores de profesores de Química
Fábio Peres Gonçalves, Carlos Alberto Marques
PDF
Enseñanza de la energía en la etapa 6-12 años: un planteamiento desde el ámbito curricular de las máquinas
Antonio García-Carmona, Ana M. Criado
PDF
La superficialidad en la enseñanza del concepto de energía: una causa del limitado aprendizaje alcanzado por los estudiantes de bachillerato
Josep Lluís Doménech Blanco, Asunción Menargues Marcilla, Rubén Limiñana Morcillo
PDF
Naturaleza de los objetos matemáticos: representación y significado
Cristina Pecharromán Gómez
PDF
Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren
Myriam Codes Valcarce, María Laura Delgado Martín, María Teresa González Astudillo, María Consuelo Monterrubio Pérez
PDF
Contextos comunicacionales adecuados e inadecuados para la inclusión de alumnos con discapacidad visual en clases de Física moderna
Eder Pires de Camargo, Roberto Nardi
PDF
Ventajas del uso de simulaciones por ordenador en el aprendizaje de la Física
Rute Amadeu, João Paulo Leal
PDF
Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales
Lidón Moliner Miravet, Odet Moliner García, Auxiliadora Sales Ciges
PDF
Visualización gráfica y análisis comparativo de la práctica matemática en el aula
Edelmira Badillo Jiménez, Lourdes Figueiras, Vicenç Font, Mario Martínez
PDF
Innovaciones Didácticas
Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado: el caso del sistema educativo de Panamá
Anna Marbà-Tallada, Joaquín Gairín, Marisa Talavera
PDF
Secuencias de apertura experimental y escritura de artículos en el laboratorio: un itinerario de mejora de los trabajos prácticos en el laboratorio
Jordi Domènech Casal
PDF
Tesis Didácticas
O desempeño da competencia de uso de probas sobre a expresión dos xenes en secundaria (“El desempeño de la competencia de uso de pruebas sobre la expresión de los genes en secundaria”)
Blanca Puig Mauriz
PDF
La problemática energética como contexto de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria obligatoria: una experiencia con profesorado de ciencias en formación inicial
Carolina Martin Gámez
PDF
La búsqueda de analogías y diferencias como estrategia de enseñanza de las interacciones a distancia y del concepto de campo en Física
Anahí Catalina Fracaro
PDF
Educación para una correcta alimentación en alumnos adolescentes. Diagnóstico de conductas alimentarias y propuesta de actividades de enseñanza-aprendizaje
Silvia Pérez Vadillo
PDF
La educación ambiental y la formación profesional para el empleo. La integración de la sensibilización ambiental
Alberto Martínez Villar
PDF
La ciencia recreativa como herramienta para motivar y mejorar la adquisición de competencias argumentativas
Óscar Raúl Lozano Lucia
PDF
Créditos
Créditos vol.31, n.3, noviembre 2013
Revista Enseñanza de las Ciencias
PDF
Editores
Indexación
Lista completa >>
Número actual
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as