Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales

Autores/as

  • Lidón Moliner Miravet Universitat Jaume I
  • Odet Moliner García Universitat Jaume I
  • Auxiliadora Sales Ciges Universitat Jaume I

Resumen

El objetivo general de esta investigación es presentar una experiencia de tutoría entre iguales llevada a cabo con estudiantado de tercero de la ESO en el área de Biología y Geología.  Por una parte, comprobaremos a nivel cuantitativo su eficacia a través del análisis de una serie de variables cognitivas y emocionales (rendimiento, autoconcepto y actitud de solidaridad). Y por otra, examinaremos las percepciones del estudiantado respecto a esas mejoras experimentadas a través de grupos de discusión. A partir de esta iniciativa se adopta una forma de trabajo en el aula que responde a las demandas de la sociedad actual y se enmarca dentro del modelo inclusivo.

Palabras clave

tutoría entre iguales, secundaria, actitud de solidaridad, rendimiento académico, autoconcepto, Biología y Geología

Biografía del autor/a

Lidón Moliner Miravet, Universitat Jaume I

Profesora ayudante del área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I

Odet Moliner García, Universitat Jaume I

Profesora titular del área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I

Auxiliadora Sales Ciges, Universitat Jaume I

Profesora titular del área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Educación de la Universitat Jaume I

Publicado

01-11-2013

Cómo citar

Moliner Miravet, L., Moliner García, O., & Sales Ciges, A. (2013). Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 31(3), 189–206. https://doi.org/10.5565/rev/ec/v31n3.826

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.