Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales
Resumen
El objetivo general de esta investigación es presentar una experiencia de tutoría entre iguales llevada a cabo con estudiantado de tercero de la ESO en el área de Biología y Geología. Por una parte, comprobaremos a nivel cuantitativo su eficacia a través del análisis de una serie de variables cognitivas y emocionales (rendimiento, autoconcepto y actitud de solidaridad). Y por otra, examinaremos las percepciones del estudiantado respecto a esas mejoras experimentadas a través de grupos de discusión. A partir de esta iniciativa se adopta una forma de trabajo en el aula que responde a las demandas de la sociedad actual y se enmarca dentro del modelo inclusivo.Palabras clave
tutoría entre iguales, secundaria, actitud de solidaridad, rendimiento académico, autoconcepto, Biología y GeologíaPublicado
01-11-2013
Cómo citar
Moliner Miravet, L., Moliner García, O., & Sales Ciges, A. (2013). Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 31(3), 189–206. https://doi.org/10.5565/rev/ec/v31n3.826
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.