Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren
Resumen
Diversas investigaciones han dado cuenta de las dificultades que tienen los estudiantes para la adquisición y comprensión del concepto de serie numérica. Los conceptos de límite e infinito, así como la diferenciación entre la serie y la sucesión de las sumas parciales son algunos de los obstáculos que han de superar. Para comprender cómo se construye este concepto, en este artículo se analiza el proceso que sigue un grupo de estudiantes cuando resuelve una actividad sobre el cálculo de la altura y el volumen de una torre que involucra el trabajo con series armónicas. Las producciones de los alumnos mientras resuelven dicha actividad se analizan a la luz del modelo de Pirie y Kieren.Palabras clave
comprensión, series numéricas, modelo de Pirie y Kieren, aprendizaje colaborativoPublicado
																			01-11-2013
																	
				Cómo citar
Codes Valcarce, M., Delgado Martín, M. L., González Astudillo, M. T., & Monterrubio Pérez, M. C. (2013). Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 31(3), 135–154. https://doi.org/10.5565/rev/ec/v31n3.963
Descargas
			Los datos de descargas todavía no están disponibles.
		
	 
			 
			
