Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la Física Cuántica en el bachillerato
Resumen
La Física Cuántica es una parte importante de la Física. En este artículo se analiza su enseñanza-aprendizaje en el bachillerato y se muestran las principales dificultades de los estudiantes, particularmente las ontológicas y epistemológicas. El artículo argumenta razonadamente contra prácticas tradicionales en la enseñanza de la cuántica y finalmente apunta una nueva aproximación a su enseñanza.Palabras clave
enseñanza-aprendizaje, Física Cuántica, didáctica de la FísicaPublicado
01-11-2013
Cómo citar
Sinarcas, V., & Solbes, J. (2013). Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la Física Cuántica en el bachillerato. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 31(3), 9–25. https://doi.org/10.5565/rev/enscien/v31n3.768
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.