Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la Física Cuántica en el bachillerato

Autores/as

  • Vicent Sinarcas
  • Jordi Solbes

Resumen

La Física Cuántica es una parte importante de la Física. En este artículo se analiza su enseñanza-aprendizaje en el bachillerato y se muestran las principales dificultades de los estudiantes, particularmente las ontológicas y epistemológicas. El artículo argumenta razonadamente contra prácticas tradicionales en la enseñanza de la cuántica y finalmente apunta una nueva aproximación a su enseñanza.

Palabras clave

enseñanza-aprendizaje, Física Cuántica, didáctica de la Física

Publicado

01-11-2013

Cómo citar

Sinarcas, V., & Solbes, J. (2013). Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la Física Cuántica en el bachillerato. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 31(3), 9–25. https://doi.org/10.5565/rev/enscien/v31n3.768

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.