O desempeño da competencia de uso de probas sobre a expresión dos xenes en secundaria (“El desempeño de la competencia de uso de pruebas sobre la expresión de los genes en secundaria”)

Autores/as

  • Blanca Puig Mauriz Universidad de Santiago de Compostela

Resumen

Esta tesis estudia el desarrollo de la competencia en usar pruebas por alumnado de Secundaria sobre el modelo de expresión de los genes.

Los objetivos son:

1. Analizar el uso de pruebas por el alumnado y las dificultades que presenta su desempeño en distintos contextos argumentativos.

2. Analizar las posiciones del alumnado sobre la expresión de los genes en términos de reconocimiento de las interacciones genes – ambiente.

3. Analizar el discurso de dos profesores en la misma unidad didáctica, en cuanto a promover la apropiación del modelo y el uso de pruebas.

Palabras clave

didáctica de las ciencias, Secundaria, Biología y Geología

Biografía del autor/a

Blanca Puig Mauriz, Universidad de Santiago de Compostela

Profesora Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Facultad de Formación de Profesorado de Lugo. Universidad de Santiago de Compostlea

Publicado

01-11-2013

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.