Skip to main content
Revistes científiques de la Universitat Autònoma de Barcelona
Lengua
Català
English
Registrarse
Entrar
Open Menu
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Actual
Archivos
Avisos
En prensa
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Indexación
Congresos
Asegurar evaluación ciega
Indicadores InvesD y HE
Indicadores InnovD
Intereses de revisión
Declaración de privacidad
Contacto
Hacer un envio
Registrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 32 Núm. 3 (2014)
Vol. 32 Núm. 3 (2014)
Tabla de contenidos
Investigaciones Didácticas
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Vicente Mellado Jiménez, A. Belén Borrachero, María Brígido, Lina V. Melo, M. Antonia Dávila, Florentina Cañada, Et al .
PDF
Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile: ¿qué oportunidades de alfabetización científica ofrecen?
Malva Uribe, Iván Ortiz Cáceres
PDF
Cambio en las concepciones de los docentes sobre la argumentación y su desarrollo en clase de ciencias
Francisco Javier Ruiz Ortega, Conxita Márquez Bargalló, Oscar Eugenio Tamayo Alzate
PDF
Análisis de los argumentos elaborados por estudiantes de cursos introductorios de Física universitaria ante situaciones problemáticas
Mikel Ceberio Garate, José Manuel Almudí García, José Luis Zubimendi Herranz
PDF
Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes
Jesús Ángel Meneses Villagrá, Liliana Lacolla, Nora Valeiras
PDF
Actitudes de los alumnos de Primaria y Secundaria ante la visión dicotómica de la Ciencia
Antonio de Pro Bueno, Antonio Pérez Manzano
PDF
Competencia científica de estudiantes que ingresan y egresan de la Universidad
Claudia Beatriz Falicoff, José Manuel Domínguez Castiñeiras, Héctor Santiago Odetti
PDF
Nueva propuesta teórica sobre obstáculos epistemológicos de aprendizaje. El caso del metabolismo de los carbohidratos
Sofía Judith Garófalo, Manuel Alonso, Lydia Galagovsky
PDF
El análisis de errores en la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias. Una metodología para desarrollar la competencia matemática
Juan Jesús Barbarán Sánchez, José Antonio Fernández Bravo
PDF
Definición y unidades de las constantes de equilibrio en los libros de texto de Química general preuniversitarios y universitarios
Juan Quílez-Pardo, Ana Quílez-Díaz
PDF
Identificación y caracterización de las concepciones de medio de un grupo de profesionales de la educación ambiental
Genina Calafell Subirà, Josep Bonil Gargallo
PDF
El proceso de prueba en el espacio de trabajo geométrico: profesores en formación inicial
Elizabeth Montoya-Delgadillo
PDF
¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial? Sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la Ciencia escolar
Ana M. Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán
PDF
Desarollo de la propuesta “si se necesita más energía… que no se hagan más centrales” en un aula de educación primaria
Antonio de Pro Bueno, Francisco Javier Rodríguez Moreno
PDF
La transposición del concepto de diversidad biológica. Un estudio sobre los libros de texto de la educación secundaria española
Gonzalo Miguel Angel Bermudez, Ana Lía De Longhi, Sandra Díaz, Valentín Gavidia Catalán
PDF
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
Fatima Rodríguez Marín, Jorge Fernández Arroyo, Jose Eduardo García Díaz
PDF
Sobre la valoración de la competencia matemática: claves para transitar hacia un enfoque interpretativo
Jesús Gallardo Romero, José Luis González Marí, Verónica Aurora Quintanilla Batallanos
PDF
Desarrollando la competencia de modelización mediante el uso y aplicación de analogías en torno al cambio químico
María del Mar Aragón, José María Oliva-Martínez, Antonio Navarrete
PDF
Figuración de lo que varía
Eduardo Andres Carrasco Henríquez, Leonora Díaz Moreno, Gabriela Buendia Abalos
PDF
Efectos de la actuación docente en la generación de oportunidades de aprendizaje matemático
Miquel Ferrer Puigdellívol, Josep Maria Fortuny Aymemí, Laura Morera Úbeda
PDF
Conocimiento de los estudiantes para maestro cuando interpretan respuestas de estudiantes de primaria a problemas de división-medida
Ceneida Fernández Verdú, M. Luz Callejo de la Vega, Maximina Márquez Torres
PDF
Articulación del uso de pruebas y el modelo de flujo de energía en los ecosistemas en argumentos de alumnado de bachillerato
Beatriz Bravo Torija, María Pilar Jiménez Aleixandre
PDF
Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO. Una investigación con el profesorado de ciencias de Bizkaia
Teresa Zamalloa Echevarría, Josu Sanz Alonso, Gurutze Maguregi González, Mª Dolores Fernández Alonso, Isabel Echevarría Ugarte
PDF
La metodología de resolución de problemas como investigación (MRPI): una propuesta indagativa para desarrollar la competencia científica en alumnos que cursan un programa de diversificación
Fernando Pavón Martínez, Maria Mercedes Martinez Aznar
PDF
Naturaleza de la ciencia en notícias científicas de la prensa: análisis del contenido y potencialidades didácticas
Antonio García-Carmona
PDF
Aprendiendo empuje durante la resolución de problemas: un análisis desde la Teoría de Clases de Coordinación
Laura María Buteler, Enrique Andrés Coleoni, María Andrea Perea
PDF
Aprender a definir en Matemáticas: estudio desde una perspectiva sociocultural
José María Gavilán Izquierdo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Isabel Escudero Pérez
PDF
Análisis de las imágenes del cuerpo humano en libros de texto españoles de primaria
Asunción López-Manjón, Yolanda Postigo
PDF
Construir para deconstruir y volver a construir: elaboración colaborativa de un diccionario escolar de ciencias
Rosa Estopà Bagot
PDF
La indagación en las propuestas de formación inicial de maestros: análisis de entrevistas a formadores de Didáctica de las Ciencias Experimentales
María Martínez-Chico, Rafael López-Gay Lucio-Villegas, Mª Rut Jiménez-Liso
PDF
Innovaciones Didácticas
La competencia en alimentación. Un marco de referencia para la educación obligatoria
Enrique España, Aurelio Cabello Garrido, Ángel Blanco López
PDF
A vueltas con el gnomon. Buscando soluciones a problemas
Valentín Gavidia Catalán
PDF
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental. Diseño y análisis de tareas
Antonio Joaquin Franco Mariscal, Ángel Blanco López, Enrique España Ramos
PDF
Historia y Epistemología
Contenidos de estructura atómica y molecular en libros de texto españoles de Química general (1928-1978)
Pedro Juan Sánchez Gómez, Felicísimo González Canle
PDF
Tesis Didácticas
“Los cinco reinos”. Diseño de materiales usando las nuevas tecnologías y evaluación de aprendizajes
Carmen Pérez Buendía
PDF
Determinación de una controversia socio-científica a nivel local: el caso del agua como recurso natural en prensa
Naira Concepción Díaz Moreno
PDF
Enseñanza y aprendizaje de la Astronomía en el bachillerato
Rafael Palomar Fons
PDF
Pensamiento crítico y cuestiones socio-científicas. Un estudio en escenarios de formación docente
Nidia Torres Merchan
PDF
La transferencia de contenidos matemáticos a contextos científicos: el concepto de función
Miren Begoñe Burgoa Etxaburu
PDF
La argumentación de profesores de Química en formación inicial (“Práctica Profesional Docente II”): un estudio de caso en Colombia
Pablo Antonio Archila
PDF
Créditos
Créditos vol.32, n.3, noviembre 2014
Revista Enseñanza de las Ciencias
PDF
Editores
Indexación
Lista completa >>
Número actual
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as