Figuración de lo que varía
Resumen
Se presenta una investigación sobre prácticas de construcción e interpretación de una figura de entidades ostensibles y/o no ostensibles de un fenómeno de variación que llamamos prácticas de figuración. Es una aproximación de estudio de casos que indaga en contextos escolares e históricos de Oresme y de Newton, estas últimas como hitos en el desarrollo histórico de la gráfica cartesiana. Es interpretativa, pues se reúnen unas prácticas de casos científicos y estudiantiles. Es analítica en cuanto a que se identifican factores imbricados en tales prácticas. Y relacional, pues se buscan eslabones y disonancias respecto a los elementos configurados. Se comprende a las figuraciones –estudiantil e histórica– de lo que varía desde una epistemología de la figuración.Palabras clave
figuración, variación, gráfica cartesianaPublicado
03-11-2014
Cómo citar
Carrasco Henríquez, E. A., Díaz Moreno, L., & Buendia Abalos, G. (2014). Figuración de lo que varía. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 32(3), 365–384. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1201
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.