Skip to main content
Revistes científiques de la Universitat Autònoma de Barcelona
Lengua
Català
English
Registrarse
Entrar
Open Menu
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Actual
Archivos
Avisos
En prensa
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Indexación
Congresos
Asegurar evaluación ciega
Indicadores InvesD y HE
Indicadores InnovD
Intereses de revisión
Declaración de privacidad
Contacto
Hacer un envio
Registrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 33 Núm. 1 (2015)
Vol. 33 Núm. 1 (2015)
Tabla de contenidos
Editorial
Editorial
Revista Enseñanza de las Ciencias
PDF
Investigaciones Didácticas
Formas del discurso y razonamiento configural de estudiantes para maestros en la resolución de problemas de geometría
Francisco Clemente, Salvador Llinares
PDF
Análisis del comportamiento de alumnos expertos resolutores de problemas en el contexto del concurso matemático Pruebas Canguro
Marc Guinjoan Francisco, Josep Maria Fortuny Aymemí, Ángel Gutiérrez Rodríguez
PDF
El formador de profesores de matemática: un análisis de las percepciones de sus prácticas instruccionales desde la “tensión” estudiante-formador
Francisco Rojas, Jordi Deulofeu
PDF
Desafíos planteados por las actividades abiertas de indagación en el laboratorio: articulación de conocimientos teóricos y prácticos en las prácticas científicas
Beatriz Crujeiras Pérez, María Pilar Jiménez Aleixandre
PDF
¿Qué enseñar en la educación obligatoria acerca de la alimentación y la actividad física? Un estudio con expertos
Lourdes Pérez de Eulate González, Enrique Llorente Cámara, Valentín Gavidia, Carlos Caurín, Mª José Martínez
PDF
La medicalización de la sociedad, un contexto para promover el desarrollo y uso de conocimientos científicos sobre el cuerpo humano
Ana M. Domènech Calvet, Conxita Máquez Bargalló, Anna Marbà- Tallada, Montserrat Roca Tort
PDF
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Juan D. Godino, Lilia Aké, Ángel Contreras, Antonio Estepa, Teresa Fernandez, Teresa Neto, Miguel R. Wilhelmi, Carmen Díaz, María Luisa Oliveras, Eduardo Lacasta, Aitzol Lasa
PDF
Objetos matemáticos, representaciones semióticas y sentidos
Pedro Javier Rojas Garzon
PDF
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias. Estudio de un caso en Málaga
Carolina Martin Gámez, Teresa Prieto Ruz, Mª Angeles Jiménez López
PDF
Percepción del profesorado de ciencias de educación primaria en formación acerca de las etapas y acciones necesarias para realizar una indagación escolar
José Miguel Vílchez González, Beatriz Bravo Torija
PDF
Historia y Epistemología
La enseñanza de la gravitación universal de Newton orientada por la historia y filosofía de la ciencia: una propuesta didáctica con un enfoque en la argumentación
Elder Sales Teixeira, Olival Freire Junior, Ileana Maria Greca
PDF
Redefinir y resignificar la historia de la alquimia: Marie Meurdrac
Núria Solsona Pairó
PDF
Innovaciones Didácticas
Iniciación a la investigación educativa con estudiantes de secundaria: el papel de las ilustraciones en los libros de texto de ciencias
Francisco Javier Perales Palacios, José Miguel Vílchez González
PDF
Tesis Didácticas
Astronomía, Matemáticas y su enseñanza en la obra de Fray Martín Sarmiento (1695-1772). Aplicaciones didácticas de la historia de las ciencias y las técnicas
Uxío Pérez Rodríguez
PDF
El cine de ciencia ficción en la enseñanza de las ciencias en secundaria
Mª Francisca Petit Pérez
PDF
Evolución de las competencias científicas en las carreras de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina. Un estudio longitudinal
Claudia Beatriz Falicoff
PDF
La actitud hacia el bienestar animal en el ámbito educativo
Beatriz Mazas Gil
PDF
El desarrollo del currículum desde la perspectiva del profesorado de educación primaria. La nutrición humana
Juan Carlos Rivadulla López
PDF
Materia optativa de diseño propio de centro: uso ético y adecuado de las nuevas tecnologías
Isidro José Pacheco Carrión
PDF
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las matemáticas en la formación docente
Veronica Albanese
PDF
Créditos
Créditos vol.33, n.1, marzo 2015
Revista Enseñanza de las Ciencias
PDF
Editores
Indexación
Lista completa >>
Número actual
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as