Evolución de las competencias científicas en las carreras de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina. Un estudio longitudinal
Resumen
Este estudio está fundamentado en el marco de las pruebas PISA 2006 (OCDE, 2008), sobre competencia científica. En la presente tesis se indagó en qué medida una muestra de alumnos de las carreras de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) adquieren y/o desarrollan dicha competencia durante los tres primeros años del nivel universitario (ciclo básico). Se realizó el seguimiento de los resultados durante los tres años de investigación. Se analizaron los alcances y variaciones de los niveles del rendimiento total en la competencia científica (RTCC) y de las tres subcompetencias científicas que constituyen el RTCC (identificar cuestiones científicas, ICC; explicar fenómenos científicos, EFC, y utilizar pruebas científicas, UPC).Palabras clave
ciencias experimentalesPublicado
2015-03-03
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2015 Claudia Beatriz Falicoff
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.