Skip to main content
Revistes científiques de la Universitat Autònoma de Barcelona
Lengua
Català
English
Registrarse
Entrar
Open Menu
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Actual
Archivos
Avisos
En prensa
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Indexación
Congresos
Asegurar evaluación ciega
Indicadores InvesD y HE
Indicadores InnovD
Intereses de revisión
Declaración de privacidad
Contacto
Hacer un envio
Registrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 31 Núm. 2 (2013)
Vol. 31 Núm. 2 (2013)
Tabla de contenidos
Editorial
¡Cómo hemos cambiado!
Revista Enseñanza de las Ciencias
PDF
Investigaciones Didácticas
Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías
María del Mar Aragón Méndez, José María Oliva-Martínez, Antonio Navarrete Salvador
PDF
Enseñanza y aprendizaje de la física a través de la lectura del quijote en 4.º de eso. Las leyes de Newton y la aventura de los molinos de viento
Antonio Joaquin Franco Mariscal
PDF
Coherencia epistemológica entre Ciencia, aprendizaje y enseñanza de Profesores universitarios colombianos. Comparación de resultados con Profesores chilenos y españoles
John Jairo Briceño Martínez, Alícia Benarroch, Nicolás Marín
PDF
Comprensión de la distribución muestral mediante configuraciones didácticas y su implicación en la inferencia estadística
Hugo Alejandro Alvarado Martínez, Maritza Galindo, Lidia Retamal
PDF
Causas y consecuencias de la ansiedad matemática mediante un modelo de ecuaciones estructurales
Andrés Palacios Picos, Santiago Hidalgo Alonso, Ana Maroto Saez, Tomás Ortega del Rincón
PDF
Sucesión convergente y sucesión de Cauchy: equivalencia matemática y equivalencia fenomenológica
Francisco Javier Claros, María Teresa Sánchez Compaña, Moisés Coriat Benarroch
PDF
Los libros de texto de ciencias como objeto de investigación: una revisión bibliográfica
Maricel Occelli, Nora Valeiras
PDF
El problema de la producción y el consumo de energía: ¿Cómo es tratado en los libros de texto de educación secundaria?
Carolina Martin Gámez, Teresa Prieto Ruz, Mª Angeles Jiménez López
PDF
Análisis de las actividades de aprendizaje incluidas en libros de texto de ciencias naturales para educación primaria utilizados en México
Dulce María López-Valentín, María Teresa Guerra-Ramos
PDF
Incidencia de la terminología utilizada en la aplicación de la Teoría de Bandas sobre la presencia de un error conceptual referido a la conductividad eléctrica de los metales. Estudio en dos cursos introductorios de Química en la Universidad
Oscar Héctor Pliego, Cristina Susana Rodríguez, Stella Maris Juárez, Liliana Contini
PDF
Comprender la comunicación para enseñar mejor. Acciones docentes apoyadas en la psicolingüística
Sebastián Mónaco
PDF
Historia y Epistemología
Los instrumentos antiguos de los gabinetes de física. Propuesta de clasificación y estudio comparativo
Manuel Fernández González, Jesús Sánchez Tallón
PDF
Innovaciones Didácticas
Implantación de las TIC en la materia Química Inorgánica
Ana Cristina Barreto Leite, Marco Antonio Barreto Leite
PDF
Cartas a Enseñanza de las Ciencias
Revistas científicas y fraudes
María Pilar Jiménez Aleixandre
PDF
Tesis Didácticas
Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta didáctica para trabajar la enseñanza de los circuitos eléctricos en tercer ciclo de Educación Primaria
Javier Rodríguez Moreno
PDF
El desempeño de las competencias de uso de pruebas y modelización en un problema de gestión de recursos marinos
Beatriz Bravo Torija
PDF
Concepciones sobre Educación Ambiental y Desarrollo Profesional del profesorado de ciencias experimentales en formación
Diego Cardona Restrepo
PDF
Implicaciones curriculares y didácticas en la enseñanza de las ciencias de las concepciones sobre la ciencia y la metodología en alumnado de Magisterio: el trabajo por proyectos.
Azucena Arias Correa
PDF
Caracterización y evolución de los modelos de enseñanza de la argumentación en clase de ciencias en la educación primaria.
Francisco Javier Ruiz Ortega
PDF
Aportaciones de la enseñanza con analogías al desarrollo del pensamiento modelizador de los alumnos acerca del cambio químico
María del Mar Aragón Méndez
PDF
Teoría, estructura y modelos atómicos en los libros de texto de química de educación secundaria. Análisis desde la sociología de la ciencia e implicaciones didácticas
Diana María Farías
PDF
Créditos
Créditos
Revista Enseñanza de las Ciencias
PDF
Editores
Indexación
Lista completa >>
Número actual
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as