Skip to main content
Revistes científiques de la Universitat Autònoma de Barcelona
Lengua
Català
English
Registrarse
Entrar
Open Menu
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Actual
Archivos
Avisos
En prensa
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Indexación
Congresos
Asegurar evaluación ciega
Indicadores InvesD y HE
Indicadores InnovD
Intereses de revisión
Declaración de privacidad
Contacto
Hacer un envio
Registrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 36 Núm. 2 (2018)
Vol. 36 Núm. 2 (2018)
Tabla de contenidos
Historia y Epistemología
La siempre cambiante contextualización de la naturaleza de la ciencia: documentos recientes sobre la reforma de la educación científica en los Estados Unidos y su impacto en el logro de la alfabetización científica
Norman G Lederman
PDF
Investigaciones Didácticas
Influencia de distintas estrategias de andamiaje para promover la participación del alumnado de secundaria en las prácticas científicas
Beatriz Crujeiras Pérez, María Pilar Jiménez Aleixandre
PDF
¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria?
Carlos de Pro Chereguini, Antonio de Pro Bueno, Francisca José Serrano Pastor
PDF
Comprensión del valor esperado y variabilidad de la proporción muestral por estudiantes de educación secundaria obligatoria
Nuria Begué, Carmen Batanero, María Gea
PDF
Abriendo la «caja negra» del aula de ciencias: un estudio sobre la relación entre las prácticas de enseñanza sobre el cuerpo humano y las capacidades de pensamiento que se promueven en los alumnos de séptimo grado
Melina Furman, Mariana Luzuriaga, Inés Taylor, María Victoria Anauati, María Eugenia Podestá
PDF
Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas: caso de una profesora de secundaria
Diana Zakaryan, Soledad Estrella, Gonzalo Espinoza-Vásquez, Sergio Morales, Raimundo Olfos, Eric Flores-Medrano, José Carrillo
PDF
¿Qué investigación didáctica en el aula de física se publica en España? Una revisión crítica de la última década para el caso de educación secundaria
Alejandro F. Manchón-Gordón, Antonio García-Carmona
PDF
Competencia metarrepresentacional en los primeros grados: representaciones externas de datos y sus componentes
Soledad Estrella, Raimundo Olfos, Pedro Vidal-Szabó, Sergio Morales, Patricia Estrella
PDF
La prueba conceptual de electricidad y magnetismo: análisis de confiabilidad y estudio de las dificultades más frecuentes
Pablo Barniol, Esmeralda Campos, Genaro Zavala
PDF
Innovaciones Didácticas
Concepciones de alumnado de secundaria sobre energía. Una experiencia de Aprendizaje Basado en Proyectos con globos aerostáticos
Jordi Domènech Casal
PDF
Editores
Indexación
Lista completa >>
Número actual
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as