¿Cómo utilizan los maestros en formación inicial sus conocimientos didácticos en el diseño de una prueba experiencial para evaluar subcompetencias de estudiantes de educación primaria?

Autores/as

  • Carlos de Pro Chereguini Universidad de Murcia
  • Antonio de Pro Bueno Universidad de Murcia
  • Francisca José Serrano Pastor Universidad de Murcia

Resumen

Partiendo de la importancia de los conocimientos didácticos en la formación inicial de los maestros, es preciso conocer qué han aprendido nuestros estudiantes, tras cursar la titulación de Maestro (especialidad Educación Primaria). Por ello, en el contexto de una prueba escrita en la última asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales (DCE), tuvieron que diseñar una prueba para valorar los aprendizajes de unos niños de educación primaria sobre el tema de «Máquinas y dispositivos mecánicos». Los resultados muestran los logros conseguidos con nuestra intervención, pero también las limitaciones y obstáculos que no han superado.

Palabras clave

Formación inicial de maestros, Conocimientos didácticos, Diseño de prueba experiencial, Competencias y subcompetencias, Dispositivos y máquinas mecánicas

Biografía del autor/a

Carlos de Pro Chereguini, Universidad de Murcia

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Antonio de Pro Bueno, Universidad de Murcia

Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Francisca José Serrano Pastor, Universidad de Murcia

Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Publicado

2018-06-04

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.