Skip to main content
Revistes científiques de la Universitat Autònoma de Barcelona
Lengua
Català
English
Registrarse
Entrar
Open Menu
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Actual
Archivos
Avisos
En prensa
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Indexación
Congresos
Asegurar evaluación ciega
Indicadores InvesD y HE
Indicadores InnovD
Intereses de revisión
Declaración de privacidad
Contacto
Hacer un envio
Registrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 33 Núm. 3 (2015)
Vol. 33 Núm. 3 (2015)
Tabla de contenidos
Editorial
Editorial
Revista Enseñanza de las Ciencias
PDF
Investigaciones Didácticas
Ignorancia consciente en el aprendizaje de las ciencias I: componentes de la incomprensión de un texto científico
Carla Maturano, Koto Ishiwa, Ascensión Macías, José Otero
PDF
El mapa evolutivo de las estaciones del año
Manuel Navarro Pastor
PDF
Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas. Análisis comparativo
Ainhoa Berciano Alcaraz, Tomás Ortega del Rincón, Milagros Puerta Rebuel
PDF
Elección de estudios CTIM y desequilibrios de género
Andrea Estefanía Rossi Cordero, Mario Barajas Frutos
PDF
Significados del signo de igual y aspectos de su enseñanza. Un estudio realizado con estudiantes de primer año de enseñanza secundaria y sus profesores
Federico Burgell García, Teresa Cristina Ochoviet Filgueiras
PDF
Mediación semiótica en pro de la construcción de significado de rayo al hacer operativa su definición
Leonor Camargo Uribe, Patricia Perry Carrasco, Carmen Samper de Caicedo, Adalira Sáenz-Ludlow, Oscar Molina
PDF
Descubrimiento de conocimiento matemático mediante la reformulación de conjeturas falsas en un ambiente de pruebas y refutaciones
Álvaro Sebastián Bustos Rubilar, Gonzalo Zubieta Badillo
PDF
Estado de la cuestión sobre el aprendizaje y la enseñanza de la radiactividad en la educación secundaria
Javier Corbelle Cao, José Manuel Domínguez Castiñeiras
PDF
Historia y Epistemología
La analogía provocativa como estrategia pedagógica: el caso histórico de la mecánica de fluidos
Alain Ulazia Manterola
PDF
Enseñanza de las unidades métricas en España en la segunda mitad del siglo XIX
Miguel Picado, Luis Rico, Bernardo Gómez
PDF
Tesis Didácticas
¿Qué es un dinosaurio? Ideas y usos del concepto en distintos ámbitos educativos.
Luis Mampel Laboira
PDF
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en educación secundaria
Ana Belén Borrachero Cortés
PDF
Competencias y prácticas científicas en el laboratorio de química: participación del alumnado de secundaria en la indagación
Beatriz Crujeiras Pérez
PDF
La evaluación de la resolución de problemas en matemáticas: concepciones y prácticas de los profesores de secundaria.
Janeth A. Cárdenas Lizarazo
PDF
Elaboración de preguntas científicas escolares en clases de biología: aportes a la discusión sobre las competencias de pensamiento científico desde un estudio de caso
Carol Lindy Joglar
PDF
Créditos
Créditos vol.33, n.3, noviembre 2015
Revista Enseñanza de las Ciencias
PDF
Editores
Indexación
Lista completa >>
Número actual
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as