Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas. Análisis comparativo
Resumen
En este artículo presentamos un estudio empírico sobre la interpolación/extrapolación gráfica y algebraica con alumnado de bachillerato de Ciencias Sociales. A la hora de abordar el proble¬ma de la interpolación/extrapolación de una función hemos probado que con una instrucción especí¬fica con las plantillas gráficas adecuadas, la interpolación y extrapolación gráficas son más sencillas para el alumnado que las algebraicas, obteniéndose una diferencia significativa positiva en los resultados académicos con el método gráfico. Además, al interpolar/extrapolar algebraicamente, la dificultad de la resolución depende del tipo de función y del número y tipo de parámetros, mientras que en el caso de la interpolación/extrapolación gráfica no existe tal dependencia.Palabras clave
interpolación/extrapolación gráfica, interpolación/extrapolación algebraica, funciones, bachilleratoPublicado
2015-10-06
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2015 Ainhoa Berciano Alcaraz, Tomás Ortega del Rincón, Milagros Puerta Rebuel
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.