Skip to main content
Revistes científiques de la Universitat Autònoma de Barcelona
Lengua
Català
English
Registrarse
Entrar
Open Menu
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Actual
Archivos
Avisos
En prensa
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Indexación
Congresos
Asegurar evaluación ciega
Indicadores InvesD y HE
Indicadores InnovD
Intereses de revisión
Declaración de privacidad
Contacto
Hacer un envio
Registrar
Buscar
Buscar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 32 Núm. 1 (2014)
Vol. 32 Núm. 1 (2014)
Tabla de contenidos
Editorial
Editorial
Revista Enseñanza de las Ciencias
PDF
Investigaciones Didácticas
La reforma de la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria: propuesta de un diseño del currículo basado en competencias
Francisco Javier Perales Palacios, José Manuel Cabo Hernández, Jose Miguel Vilchez González, Manuel Fernández González, Francisco González García, Pilar Jiménez Tejada
PDF
Competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad: un estudio exploratorio de la visión de futuros maestros
Gisela Cebrián Bernat, Mercè Junyent Pubill
PDF
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología
Carolina Paz Martínez Galaz, Corina Úrsula González Weil
PDF
Incidencia del «aplicacionismo» en la integración de la modelización matemática en la enseñanza universitaria de las ciencias experimentales
Berta Barquero Farràs, Marianna Bosch Casabò, Josep Gascón Pérez
PDF
Nuevas tecnologías y aprendizaje significativo de las ciencias
Marta Romero Ariza, Antonio Quesada
PDF
Los estudiantes de ciencias, ¿pueden reconocer los argumentos lógicos involucrados en una demostración?
Vladímir Camacho Moreno, José Javier Sánchez Pozos, Gonzalo Zubieta Badillo
PDF
¿Qué educación científica se promueve para la etapa de primaria en España? Un análisis de las prescripciones oficiales de la LOE
Antonio García-Carmona, Ana M. Criado, Pedro Cañal
PDF
La contaminación atmosférica: un contexto para el desarrollo de competencias en el aula de secundaria
Teresa Lupión Cobos, Teresa Prieto Ruz
PDF
La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado
Susana García Barros, Cristina Martínez Losada
PDF
Niveles de algebrización de la actividad matemática escolar. Implicaciones para la formación de maestros
Juan D. Godino, Lilia P. Aké, Margherita Gonzato, Miguel R. Wilhelmi
PDF
La investigación-acción en didáctica de las ciencias: perspectiva desde las revistas españolas de educación
María Jesús Romera Iruela
PDF
Innovaciones Didácticas
Si Galileo Galilei hubiera tenido una cámara digital: enseñando ciencias a una generación digital
Luis Alejandro Andrade Lotero
PDF
Historia y Epistemología
Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios
Álvaro García Martínez, Mercè Izquierdo Aymerich
PDF
Tesis Didácticas
Un estudio de libros de texto de electricidad de 6º grado: respuestas de los estudiantes y análisis de contenido
Altaf Qadeer
PDF
Análisis del desarrollo de un proceso de innovación sobre el enfoque didáctico de un museo de ciencia
Marta Soler
PDF
Créditos
Créditos vol.32, n.1, marzo 2014
Revista Enseñanza de las Ciencias
PDF
Editores
Indexación
Lista completa >>
Número actual
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as