Los estudiantes de ciencias, ¿pueden reconocer los argumentos lógicos involucrados en una demostración?
Resumen
En toda demostración matemática, se utilizan argumentos lógicos correctos; saber reconocerlos y aplicarlos es una condición necesaria para comprender algunos de los pasos clave en las demostraciones. Pero ¿puede un estudiante identificar claramente los argumentos que han sido utilizados en una demostración? Y si los reconoce ¿puede decir cómo se utilizaron? El objetivo de este trabajo es explorar si estudiantes de Matemáticas y Computación que cuentan con experiencia en cursos universitarios, de maestría e incluso de doctorado, son capaces de identificar los argumentos usados en una demostración.Palabras clave
demostración, argumento lógico, prueba, transición, nivel superiorPublicado
03-03-2014
Cómo citar
Camacho Moreno, V., Sánchez Pozos, J. J., & Zubieta Badillo, G. (2014). Los estudiantes de ciencias, ¿pueden reconocer los argumentos lógicos involucrados en una demostración?. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 32(1), 117–138. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.983
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