La investigación-acción en didáctica de las ciencias: perspectiva desde las revistas españolas de educación
Resumen
En este artículo se elabora un marco conceptual de la investigación-acción en educación y se ofrece el desarrollo que dicha modalidad de investigación ha tenido en la Didáctica de las Ciencias, a través de la identificación de los artículos publicados en las revistas de educación españolas y del análisis de sus contenidos. Se aporta el perfil personal, social y cognitivo de esta línea de investigación y la incidencia que ha tenido la investigación-acción española en la Didáctica de las Ciencias, en la práctica docente, en la formación del profesorado y en su desarrollo profesional.Palabras clave
investigación-acción, Didáctica de las Ciencias, formación de profesores, práctica docente, enfoque documentalPublicado
03-03-2014
Cómo citar
Romera Iruela, M. J. (2014). La investigación-acción en didáctica de las ciencias: perspectiva desde las revistas españolas de educación. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 32(1), 221–239. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.529
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.