Publicación de un número nuevo
Apreciados lectores/as:
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas acaba de publicar su último número en http://ensciencias.uab.es/.
Hemos abandonado la red X, y continuamos en Bluesky. Les invitamos a seguirnos y darnos difusión: https://bsky.app/profile/ensciencias.bsky.social
Gracias por su continuo interés en nuestro trabajo.
AVISO PARA EVALUADORES/AS: Para optimizar la tarea editorial, solicitamos, por favor, que actualicen los intereses en su perfil, siguiendo las instrucciones en: https://ensciencias.uab.cat/codigosrev
Investigaciones Didácticas
Evolución de la conciencia en sostenibilidad en grados de Educación Infantil y Primaria
Jorge Alcántara Manzanares, Jerónimo Torres-Porras, Silvia Medina Quintana, José Antonio López-Fernández, Esther Cuadrado
Las ciencias de la Tierra en Educación Primaria: un análisis del currículo de la LOMLOE
Irene Prieto, Beatriz García Fernández, José Reyes Ruiz-Gallardo
Ambientalización y gamificación: desafíos pospandemia en los posgrados docentes
Yiny Paola Cárdenas Rodríguez, Diana Lineth Parga Lozano, José Gutierrez Pérez
Desarrollo profesional de futuros docentes de matemáticas de educación secundaria
Mar Moreno, Julia Valls, Gloria Sánchez-Matamoros, Domingo Felipe Aráuz
ABP frente a una metodología convencional: incidencia sobre la conciencia ambiental
Joaquin Ayerbe López, Francisco Javier Perales Palacios
Categorización de creatividad en diseños generados por estudiantes de secundaria
Fredy Palacino Rodríguez
La competencia de acción con conciencia socioecológica y los centros de ciencia
Elena Boadas, Conxita Márquez Bargalló
Innovaciones Didácticas
Navegando la controversia sociocientífica sobre la escasez de agua con pensamiento de futuros
Cristina Viehmann, Natalia Bolaños Cristancho, Mariana Tafur Arciniegas , Juan Manuel Fernández Cárdenas
Una experiencia de enseñanza con una tarea de final abierto de contenido específico
Daniela Pagés Rostán, María Verónica Scorza Arló