Evaluación de los conocimientos didáctico-matemáticos para la enseñanza de la probabilidad de los profesores de educación primaria en activo
Resumen
La finalidad de esta investigación es evaluar el conocimiento didáctico-matemático para la enseñanza de la probabilidad que poseen los profesores de Educación Primaria en activo. Este propósito cobra importancia si consideramos que la probabilidad se ha incorporado de forma progresiva en el currículo escolar de numerosos países (NCTM, 1989; NCTM, 2000; CCSSI, 2010; MEC, 2007; MINEDUC, 2012), lo que representa un verdadero desafío para el profesorado en activo, sobre todo para los maestros de Educación Primaria, quienes en su mayoría no han recibido preparación sobre la probabilidad y su didáctica durante su formación inicial.Palabras clave
conocimiento didáctico-matemático, probabilidadPublicado
2015-06-03
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2015 Claudia Alejandra Vásquez Ortiz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.