¿Qué enseñar en la educación obligatoria acerca de la alimentación y la actividad física? Un estudio con expertos
Resumen
Este trabajo pretende identificar los problemas más relevantes para la educación obligatoria en el campo de la alimentación y la actividad física desde el punto de vista de la educación para la salud. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y una consulta a expertos a través de un estudio Delphi y de un encuentro presencial. Esta combinación ha permitido consensuar entre diferentes sectores profesionales no solamente una lista de problemas y contenidos competenciales necesarios sino también aquéllos considerados como prescindibles. Los resultados de este estudio permitirán actualizar la educación alimentaria en la escuela y replantearse el curriculum desde una perspectiva que integre la enseñanza de ambas áreas desde la promoción de la salud.Palabras clave
educación alimentaria, actividad física, educación obligatoria, competencias, método DelphiPublicado
2015-03-03
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2015 Lourdes Pérez de Eulate González, Enrique Llorente Cámara, Valentín Gavidia, Carlos Caurín, Mª José Martínez
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.