La ciencia recreativa como herramienta para motivar y mejorar la adquisición de competencias argumentativas

Autores/as

  • Óscar Raúl Lozano Lucia Universitat de València, Facultat de Magisteri, Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials

Resumen

El presente trabajo consiste, esencialmente, en un análisis del uso de la ciencia recreativa (juegos, juguetes y experiencias recreativas de marcado carácter lúdico) en la enseñanza formal, comprobando la mejora en la motivación del alumnado y en la adquisición de competencias científicas-argumentativas al incorporar actividades de aula que contengan este tipo de elementos recreativos.

Palabras clave

didáctica, ciencia recreativa, motivación, argumentación

Biografía del autor/a

Óscar Raúl Lozano Lucia, Universitat de València, Facultat de Magisteri, Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials

I.E.S. Conselleria, Valencia, Profesor Enseñanza Secundaria

Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials, Universitat de València, Profesor Asociado

Publicado

01-11-2013

Cómo citar

Lozano Lucia, Óscar R. (2013). La ciencia recreativa como herramienta para motivar y mejorar la adquisición de competencias argumentativas. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 31(3), 272–273. https://doi.org/10.5565/rev/ec/v31n3.1305

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.