La ciencia recreativa como herramienta para motivar y mejorar la adquisición de competencias argumentativas

Autors/ores

  • Óscar Raúl Lozano Lucia Universitat de València, Facultat de Magisteri, Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials

Resum

El presente trabajo consiste, esencialmente, en un análisis del uso de la ciencia recreativa (juegos, juguetes y experiencias recreativas de marcado carácter lúdico) en la enseñanza formal, comprobando la mejora en la motivación del alumnado y en la adquisición de competencias científicas-argumentativas al incorporar actividades de aula que contengan este tipo de elementos recreativos.

Paraules clau

didáctica, ciencia recreativa, motivación, argumentación

Biografia de l'autor/a

Óscar Raúl Lozano Lucia, Universitat de València, Facultat de Magisteri, Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials

I.E.S. Conselleria, Valencia, Profesor Enseñanza Secundaria

Dpt. Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials, Universitat de València, Profesor Asociado

Publicades

01-11-2013

Com citar

Lozano Lucia, Óscar R. (2013). La ciencia recreativa como herramienta para motivar y mejorar la adquisición de competencias argumentativas. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 31(3), 272–273. https://doi.org/10.5565/rev/ec/v31n3.1305

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.