Publicación de un número nuevo

2024-11-04

Apreciados lectores/as:

Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas acaba de publicar su último número en http://ensciencias.uab.es/.

Les invitamos a seguirnos en Twitter y darnos difusión: @ensciencias

Gracias por su continuo interés en nuestro trabajo.

 

AVISO PARA EVALUADORES/AS: Para optimizar la tarea editorial, solicitamos, por favor, que actualicen los intereses en su perfil, siguiendo las instrucciones en: https://ensciencias.uab.cat/codigosrev

 

Editorial

Más de 40 años de Enseñanza de las Ciencias
Edelmira Badillo, Jordi Solbes

Estadísticas y evaluadores

 

Investigaciones Didácticas

Identificación de ciclos de generación, evaluación y modificación en estequiometría
Romina Riva-Riquelme, María Cecilia Nunez-Oviedo, Patricio Flores-Morales

Enseñanza de la ciencia en las aulas de Educación Infantil según los docentes en activo: implicaciones en la formación del profesorado
José María Marcos Merino, Elena Calvino Pérez

Conocimiento didáctico del contenido de formadores de profesores sobre didáctica de las ciencias
María Emilia Ottogalli, Gonzalo Miguel Angel Bermudez

Resolución de un problema de generalización por alumnado con trastorno del espectro autista
Ángeles Chico Gómez, Irene Polo Blanco, Nuria Climent Rodríguez, Inmaculada Gómez Hurtado

Reflexiones de futuros maestros sobre dónde debe intervenir la ciencia en su día a día
Marta Reina, Beatriz Pérez-Bueno, Marta Ceballos, Ángel Ezquerra

Interdisciplinariedad en educación secundaria: un recorrido de estudio e investigación
Susana Vásquez Elias, Berta Barquero Farràs, Marianna Bosch Casabò

Cambio climático en educación secundaria: la representación social del alumnado portugués
Antonio García Vinuesa, Sara Carvalho, Pablo Ángel Meira Cartea

La alfabetización ambiental del futuro profesorado de infantil y primaria en Andalucía
Ana Rivero, Emilio Solís-Ramírez, Rocío Jiménez-Fontana, Lucía Rodríguez-Pérez

Creencias y actuación en el aula de los formadores de profesores de Matemáticas
Wendy Jhoana Jiménez Ávila, Leticia Sosa

Noticias de prensa sobre el problema de los residuos en el aula: concienciación frente a información
Unai Ortega-Lasuen, José Ramón Díez, Patricia Esteve-Guirao, Isabel Banos-González