Profesores y formadores de profesores colaboran en investigaciones sobre la enseñanza de las ciencias

Autors/ores

  • Ana M. Pessoa de Carvalho

Resum

Este trabajo se propone discutir los diferentes objetivos y enfoques de investigaciones en enseñanza de las ciencias plantea­dos por los profesores de enseñanza básica (primaria) y media (secundaria) que participan de grupos de investigación en las universida­des y los investigadores de estas instituciones que recogen sus datos en las clases de dichos profesores.

Aunque todos se ocupen del mismo fenómeno -la enseñanza y el aprendizaje en las clases impartidas-, el enfoque de cada grupo es bastante diferente. El interés de los profesores por la investigación está volcado al aprendizaje de sus alumnos (¿han aprendido o no?; ¿cuántos aprendieron?; ¿lo aprendieron todo?); y los investigadores están preocupados por entender cómo se da la relación enseñanza- aprendizaje (por ejemplo, el papel de la argumentación entre alumnos y profesores) y también por estudiar la misma formación continua de estos profesores.

Paraules clau

Educación científica, formación permanente del profesorado, investigación-acción, enseñanza de la física

Publicades

13-01-2003

Com citar

Pessoa de Carvalho, A. M. (2003). Profesores y formadores de profesores colaboran en investigaciones sobre la enseñanza de las ciencias. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 21(2), 191–197. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3925

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.