Estudio de los niveles de razonamiento de Van Hiele en alumnos de centros de enseñanza vulnerables de educación media en Chile
Resumen
Presentamos los resultados de una investigación enfocada a mejorar el aprendizaje de la geometría y la adquisición de destrezas de razonamiento matemático de estudiantes de 2.º año medio de centros de enseñanza secundaria vulnerables de Chile. Se ha diseñado un experimento de enseñanza, con grupos experimental y control, basado en una unidad de enseñanza, diseñada de acuerdo con los niveles y las fases de Van Hiele, y en un pretest y un postest, para evaluar el cambio en el nivel de razonamiento de los estudiantes derivado de la intervención. Los resultados muestran una diferencia significativa, a favor del grupo experimental, en el desarrollo del nivel de razonamiento de los estudiantes.Palabras clave
Van Hiele, geometría, semejanza, centros vulnerables, educación secundaria en ChilePublicado
2016-03-03
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2016 María de las Mercedes Aravena Díaz, Ángel Gutiérrez Rodriguez, Adela Jaime Pastor
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.