La introducción de los conceptos relativos al azar y la probabilidad en libros de texto universitarios
Resumen
En este trabajo presentamos un estudio sobre el modo en que se introducen los conceptos relativos al azar y la probabilidad en una muestra de 34 libros de texto universitarios. Nuestro enfoque se ha centrado en determinados componentes de tipo epistemológico y didáctico. Los resultados del estudio parecen indicar la ausencia en la mayoría de los textos de ciertos aspectos importantes del marco teórico de las matemáticas que podrían ser explotados para aproximarse al objetivo de lograr un aprendizaje signifi cativo por parte de los estudiantes.Palabras clave
Azar y probabilidad, revisión de libros de texto, aprendizaje con comprensión, epistemología, concepciones alternativas, heurística de accesibilidad, heurística de representatividad, sesgo de equiprobabilidad, sesgo deterministaPublicado
2007-11-28
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2007 José Ignacio Barragués Fuentes, Jenaro Guisasola Aranzabal
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.