La introducción de los conceptos relativos al azar y la probabilidad en libros de texto universitarios
Resum
En este trabajo presentamos un estudio sobre el modo en que se introducen los conceptos relativos al azar y la probabilidad en una muestra de 34 libros de texto universitarios. Nuestro enfoque se ha centrado en determinados componentes de tipo epistemológico y didáctico. Los resultados del estudio parecen indicar la ausencia en la mayoría de los textos de ciertos aspectos importantes del marco teórico de las matemáticas que podrían ser explotados para aproximarse al objetivo de lograr un aprendizaje signifi cativo por parte de los estudiantes.Paraules clau
Azar y probabilidad, revisión de libros de texto, aprendizaje con comprensión, epistemología, concepciones alternativas, heurística de accesibilidad, heurística de representatividad, sesgo de equiprobabilidad, sesgo deterministaPublicades
28-11-2007
Com citar
Barragués Fuentes, J. I., & Guisasola Aranzabal, J. (2007). La introducción de los conceptos relativos al azar y la probabilidad en libros de texto universitarios. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 24(2), 241–256. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3803
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2007 José Ignacio Barragués Fuentes, Jenaro Guisasola Aranzabal

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.