Secuencias de enseñanza y aprendizaje basadas en resultados de investigación: propuesta de un marco teórico para el abordaje de la teoría especial de la relatividad
Resumen
En este trabajo se analiza el diseño de una secuencia de enseñanza aprendizaje (SEA) desde una perspectiva contextualizada para la enseñanza de la física en el nivel secundario que enfatiza la necesidad de encontrar coherencia entre las diversas perspectivas teóricas utilizadas para elaborarla. Esta propuesta pretende avanzar, en relación con otras propuestas didácticas existentes, proponiendo la articulación de aspectos epistemológicos, psicológicos y didácticos. Se ejemplifica la potencialidad del marco teórico con un análisis crítico del diseño, la implementación y la evaluación de una SEA para la teoría especial de la relatividad (TER).Palabras clave
secuencias de enseñanza aprendizaje, teoría especial de la relatividad, escuela secundariaPublicado
2017-03-03
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2017 Irene Arriassecq, Ileana María Greca, Esther Elisabet Cayul
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.