¿Qué enseñar en la educación obligatoria acerca de la alimentación y la actividad física? Un estudio con expertos
Resumen
Este trabajo pretende identificar los problemas más relevantes para la educación obligatoria en el campo de la alimentación y la actividad física desde el punto de vista de la educación para la salud. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y una consulta a expertos a través de un estudio Delphi y de un encuentro presencial. Esta combinación ha permitido consensuar entre diferentes sectores profesionales no solamente una lista de problemas y contenidos competenciales necesarios sino también aquéllos considerados como prescindibles. Los resultados de este estudio permitirán actualizar la educación alimentaria en la escuela y replantearse el curriculum desde una perspectiva que integre la enseñanza de ambas áreas desde la promoción de la salud.Palabras clave
educación alimentaria, actividad física, educación obligatoria, competencias, método DelphiPublicado
03-03-2015
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2015 Lourdes Pérez de Eulate González, Enrique Llorente Cámara, Valentín Gavidia, Carlos Caurín, Mª José Martínez
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.