Publicación de un número nuevo
Apreciados lectores/as:
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas acaba de publicar su último número en http://ensciencias.uab.es/.
Les invitamos a seguirnos en Bluesky y darnos difusión: https://bsky.app/profile/ensciencias.bsky.social
Gracias por su continuo interés en nuestro trabajo.
AVISO PARA EVALUADORES/AS: Para optimizar la tarea editorial, solicitamos, por favor, que actualicen los intereses en su perfil, siguiendo las instrucciones en: https://ensciencias.uab.cat/codigosrev
Investigaciones Didácticas
Transformando la manera de enseñar ciencias: evidencias a favor de la indagación
Delfina D'Alfonso, Nadia De León, María Verónica Heller, Lineth Campos, Krystel Enith Del Rosario González
Una mirada al conocimiento del educador de docentes de matemáticas: un estudio de caso
Andrés Pérez-Montilla, José María Cardeñoso Domingo, Miguel Ángel Montes Navarro
Integración de la tecnología en diseños de una actividad de aprendizaje: estudio de casos
Andrea López Rodríguez, Alejandra Meneses Arévalo
Construcción de un instrumento para mirar profesionalmente la gestión comunicativa de docentes de matemática
Victoria Arriagada , Ceneida Fernández , Horacio Solar
Aplicación de conocimientos y desempeños epistémicos en un proyecto de diseño sobre flotación
Beatriz Crujeiras Pérez, Ana Aragüés-Díaz
Progresión del aprendizaje del modelo de inmunidad y vacunas en educación secundaria
Marta Gómiz Aragón, María del Mar Aragón Méndez, José María Oliva
Trayectoria hipotética de aprendizaje sobre la inferencia lógica negación del antecedente
Juan Gabriel Herrera-Alva, Arturo Rodríguez Espinosa
Innovaciones Didácticas
STEM, programación e indagación en futuros maestros/as. Evaluación del proyecto iSTEMduino
Julio Ballesta-Claver, Raúl Roura Redondo, Carlos Jerez del Valle, Mª Fernanda Ayllón Blanco
(En prensa)
Una experiencia de enseñanza con una tarea de final abierto de contenido específico
Daniela Pagés Rostán, María Verónica Scorza Arló