Publicación de un número nuevo

04-06-2024

Apreciados lectores/as:

Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas acaba de publicar su último número en http://ensciencias.uab.es/.

Les invitamos a seguirnos en Twitter y darnos difusión: @ensciencias

Gracias por su continuo interés en nuestro trabajo.

 

AVISO PARA EVALUADORES/AS: Para optimizar la tarea editorial, solicitamos, por favor, que actualicen los intereses en su perfil, siguiendo las instrucciones en: https://ensciencias.uab.cat/codigosrev

 

Investigaciones Didácticas

Análisis semántico y cognitivo de secuencias didácticas para la modelización
Sylvia Moraga-Toledo, Mariona Espinet Blanch

Discusiones y argumentación en la enseñanza de las ciencias: prácticas y desafíos docentes
Florencia Gómez Zaccarelli, Natalia Cándido Vendrasco, Victoria Arriagada Jofré

Enfoques académicos de las emociones hacia la Física en maestros en formación inicial
Beatriz Pérez-Bueno, María Ángeles de las Heras Pérez, Roque Jiménez-Pérez

Las preguntas y estrategias dialógicas de la docente para guiar la indagación en primaria
Lidia Caño Pérez, Josu Sanz Alonso, Maria Teresa Gomez Sagasti

Reflexión crítica en formación inicial: caracterización trayectorias al diseñar secuencias Edith Herrera San Martín

Laboratorios virtuales para la enseñanza de las ciencias: una revisión sistemática
Gabriela Campos Mera, Alicia Benarroch Benarroch

El razonamiento del profesorado de Biología sobre el obstáculo epistemológico teleológico Eduardo Ravanal Moreno, Camila Díaz Ramírez, Leonardo González Galli

Innovaciones Didácticas

Construcción de modelos sobre respuestas biológicas de seres vivos frente a estímulos externos
Nazira Píriz Giménez, Lydia Galagovsky

El impacto de los juegos epistémicos para aprender sobre naturaleza de la ciencia en primaria
María-Antonia Manassero-Mas, Ángel Vázquez-Alonso

Historia y Epistemología

La noción de límite en libros de texto españoles de segunda enseñanza del siglo xix
Mónica Arnal-Palacián, Javier Claros-Mellado, Antonio M. Oller-Marcén

----------

En prensa

Investigaciones Didácticas

Noticias de prensa sobre el problema de los residuos en el aula: concienciación frente a información
Unai Ortega-Lasuen, José Ramón Díez, Patricia Esteve-Guirao, Isabel Banos-González

Cambio climático en educación secundaria: la representación social del alumnado portugués
Antonio García Vinuesa, Sara Carvalho, Pablo Ángel Meira Cartea