Formas del discurso y razonamiento configural de estudiantes para maestros en la resolución de problemas de geometría
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo estudiar la relación entre las formas del discurso generado por los estudiantes para maestro al resolver problemas de geometría de probar y el razonamiento configural. Analizamos las respuestas de 97 estudiantes para maestro a dos problemas de probar para determinar cómo identificaban y relacionaban propiedades geométricas en la deducción de nuevos hechos y propiedades de las figuras. Los resultados muestran tres formas del discurso generado por los estudiantes para maestro para comunicar su resolución: gráfico, texto y una mezcla de los dos; y que las formas del discurso generado no influyen en el truncamiento del razonamiento configural que desencadena los procesos deductivos.Palabras clave
conocimiento de geometría, concepto configural, razonamiento configural, aprehensión discursiva y operativaPublicado
																			03-03-2015
																	
				Cómo citar
Clemente, F., & Llinares, S. (2015). Formas del discurso y razonamiento configural de estudiantes para maestros en la resolución de problemas de geometría. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 33(1), 9–27. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.1332
Descargas
			Los datos de descargas todavía no están disponibles.
		
	Derechos de autor 2015 Francisco Clemente, Salvador Llinares

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
 
			 
			