Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental

Autores/as

  • Fatima Rodríguez Marín Universidad de Sevilla
  • Jorge Fernández Arroyo Universidad de Sevilla
  • Jose Eduardo García Díaz Universidad de Sevilla

Resumen

En el presente artículo hemos realizado un estudio que aborde los aspectos teóricos y prácticos relacionados con las hipótesis de transición dentro del ámbito de la Educación Ambiental. Para ello exponemos la evolución seguida hasta llegar al propio concepto de hipótesis de transición, tanto en la nomenclatura utilizada como en el significado interno de dichos términos. Además ejemplificamos la utilidad de esta herramienta didáctica al desarrollar su posible uso en el ámbito de la Educación Ambiental dentro de la temática de la energía y del agua.

Palabras clave

hipótesis de transición, hipótesis de progresión, itinerarios didácticos, Educación Ambiental

Biografía del autor/a

Fatima Rodríguez Marín, Universidad de Sevilla

Profesora Ayudante Doctora

Departamento Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales.

Universidad de Sevilla

Jorge Fernández Arroyo, Universidad de Sevilla

Profesor IES Carmen Laffón, San José de la Rinconada (Sevilla)

profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. Universidad de Sevilla.

Jose Eduardo García Díaz, Universidad de Sevilla

Profesor del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. Universidad de Sevilla.

Publicado

2014-11-03

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.