La competencia de acción con conciencia socioecológica y los centros de ciencia

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Resum

Los centros de ciencia se han convertido en referentes para las escuelas que buscan para sus alumnos contextos reales que favorezcan la educación para el desarrollo sostenible desde una perspectiva competencial. Este estudio analiza la aportación de un centro de ciencia en el desarrollo de la competencia de acción con conciencia socioecológica en estudiantes de primaria (10-11 años), después de participar en una de sus actividades, a partir del análisis de los argumentos en respuesta a una pregunta abierta. La investigación compara los resultados durante dos cursos escolares, después de modificar didácticamente la actividad en el segundo curso para incrementar el desarrollo de dicha competencia. Se constata que con dichos cambios el alumnado aumenta su competencia de acción con conciencia socioecológica, incorporando conocimientos y confianza en su capacidad de influir para actuar.

Paraules clau

Centro de ciencia, Competencia de acción, Conciencia socioecológica, Educación para el desarrollo sostenible, Educación Primaria

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Publicades

03-06-2025

Com citar

Boadas, E., & Márquez Bargalló, C. (2025). La competencia de acción con conciencia socioecológica y los centros de ciencia. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 42(2), 125–143. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.6056

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