"Els cinc regnes". Disseny de materials utilitzant les noves tecnologies i avaluació d'aprenentatges

Autors/ores

  • Carmen Pérez Buendía Centro bilingue y público de la CAM de educación infantil, Primaria y SEcundaria. Universidad Complutense: Facultad de Educación. Centro de Formación del profesorado.

Resum

La tesi realitzada ha tingut com a objectiu estudiar l'eficàcia del procés d'aprenentatge experimentat en un grup d'estudiants mitjançant una metodologia que utilitza com a recurs bàsic les Tecnologies de la informació i la comunicació, TIC, desenvolupada en grups cooperatius. En concret, s'ha investigat el nivell adquirit en les competències científica i digital a partir de la unitat didàctica Els Cinc Regnes organitzada en cinc blocs (Ésser viu, Regne Monera, Regne Protista i Virus, Regne Fongs, Regne Vegetal i Regne Animal).

Paraules clau

didàctica, ciències experimentals, educació

Biografia de l'autor/a

Carmen Pérez Buendía, Centro bilingue y público de la CAM de educación infantil, Primaria y SEcundaria. Universidad Complutense: Facultad de Educación. Centro de Formación del profesorado.

Doctora en Educación por la UCM, Licenciada en Veterinaria por la UCM, especialidad en Bromatología y Sanidad; Directora del Departamento de Investigación y Desarrollo en el sector industrial privado durante siete años. Profesora de educación secundaria en la especialidad de Biología y Geología desde el año 2003 y actualmente Jefa de estudios del Centro Juan Ramón Jiménez. Ponente en el Seminario sobre Competencia Científica en la Universidad de Santiago de Compostela, Julio 2011, ha asistido a Cursos, Simposios y Jornadas de formación y perfeccionamiento, relacionados tanto con la investigación como con la docencia; actualmente ponente en el Curso Investigando antes de la Universidad. Dirige trabajos de investigación, siendo premiados en nueve ocasiones, entre otros en el Certamen de Jóvenes Investigadores y Certamen San Viator.

Publicades

2014-11-03

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.