Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías
Resum
En este trabajo se analiza la evolución de los modelos explicativos de alumnos de 3º de ESO (grado 9) en torno al cambio químico, a lo largo de una propuesta didáctica en la que las analogías jugaban un papel central y recurrente en el aprendizaje, dirigidas no solo a acercar los modelos de los alumnos a los de la ciencia escolar, sino a desarrollar también la competencia de modelización.
Paraules clau
analogías, aprendizaje a través de analogías, modelización, modelos, modelo de cambio químico.Publicades
28-03-2013
Com citar
Aragón Méndez, M. del M., Oliva-Martínez, J. M., & Navarrete Salvador, A. (2013). Evolución de los modelos explicativos de los alumnos en torno al cambio químico a través de una propuesta didáctica con analogías. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 31(2), 9–30. https://doi.org/10.5565/rev/ec/v31n2.832
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.