Concepciones del alumnado y conocimiento escolar. Una aproximación al concepto de la contaminación.

Autors/ores

  • Olga María Moreno Fernández Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)

Resum

Este trabajo de investigación se centra en el conocimiento de las ideas previas del alumnado y, en concreto, dentro del ámbito de la Educación Ambiental en el tema de la contaminación. Para su realización se partió de la elaboración y aplicación de un cuestionario sobre conocimientos e intereses hacia el problema que presenta la contaminación en distintos centros de Primaria en dos entornos urbanos. En el trabajo se analizan los resultados para cada una de las cuestiones planteadas y se comparan en función de la zona de ubicación de dichos centros. Finalmente se proponen una serie de sugerencias metodológicas para abordar la cuestión a tratar.

Biografia de l'autor/a

Olga María Moreno Fernández, Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)

Profesora del Área de Teoría e Historía de la Educación de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Diplomada en Magisterio por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Educación Primaria, Licenciada en Humanidades por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), Master Interuniversitario de Educadora Ambiental por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Realizando la Tesis Doctoral en el ámbito de la Educación Ambiental y la Participación Ciudadana.

Publicades

07-05-2012

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.