Reflexiones sobre el papel de la contextualización en la enseñanza de ciencias

Autors/ores

  • Karina Ap. F. Dias de Souza
  • Karina Aparecida
  • Arnaldo Alves Cardoso

Resum

La importancia de la contextualización y de la discusión del papel de la ciencia en el desarrollo social y económico es innegable para la enseñanza de las ciencias. Sin embargo, esto no debe significar una negligencia ni del conocimiento teórico ni de las estrategias que forman parte de su construcción y aplicación. Así, se dibuja un peligroso cuadro cuando se asume la contextualización como el único y primordial objetivo de la educación científica. Este artículo presenta un estudio realizado con 15 alumnos del último año de la carrera en Docencia de Química, cuyos resultados evidencian una preocupante «supervaloración» de lo cotidiano en detrimento de otros aspectos igualmente importantes del conocimiento químico.

Paraules clau

Teachers’ training, Contextualization, Scientific literacy, Epistemology, Science teaching

Publicades

2010-05-28

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.