Contribuciones y desafíos de las publicaciones del área de educación en ciencias en la construcción y consolidación de la identidad del área : la experiencia de la revista enseñanza de las ciencias

Autors/ores

  • Neus Sanmartí Puig

Resum

En este artículo se analiza la función y objetivos de las revistas de «Educación en Ciencias», a partir de reflexionar sobre la evolución de la revista Enseñanza de las Ciencias publicada en España desde el año 1983. También se argumentan sus retos actuales, incidiendo en los distintos puntos de vista sobre la definición del área y, muy especialmente, en el reto que representa conectar el conocimiento teórico generado y recogido en las revistas del área con el conocimiento práctico.

Paraules clau

Revistas de educación científica, constitución del campo de investigación, práctica educativa.

Publicades

09-06-2009

Com citar

Sanmartí Puig, N. (2009). Contribuciones y desafíos de las publicaciones del área de educación en ciencias en la construcción y consolidación de la identidad del área : la experiencia de la revista enseñanza de las ciencias. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 26(3), 301–310. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3743

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.