Una aproximación a las matemáticas en el bachillerato. ¿Qué se pretende que aprendan los alumnos?
Resum
En este artículo nos hemos planteado indagar sobre la forma en la que se presentan los metaconceptos definir, probar y modelar en los textos escolares, considerados estos últimos como un contexto en el que «mirar» unos significados que, de alguna manera, van a intervenir en lo que aprenden los estudiantes. Nos centramos, en primer lugar, en la elaboración de un marco común que fije unas variables que permitan caracterizar dichos metaconceptos. En segundo lugar, presentaremos algunos resultados, como son la potenciación de la adquisición de un vocabulario básico, la relativa importancia de probar, y la poca importancia del metaconcepto modelar, que se vincula a la resolución de problemas concretos y aplicados.Paraules clau
Definir, probar, modelar, aprendizaje matemático, bachilleratoPublicades
2008-09-16
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2008 Maria Victoria Sánchez, María Mercedes García, Isabel Escudero, José María Gavilán, Gloria Sanchez-Matamoros
Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.