Investigación-acción en el desarrollo de proyectos curriculares innovadores de ciencias

Autors/ores

  • Pedro Membiela

Resum

Un grupo de investigación-acción ha diseñado dos proyectos curriculares innovadores de ciencias para enseñanza secundaria, que tienen como meta fundamental la relevancia social y personal. El proceso de construcción curricular en la práctica ha estado orientado por la evaluación holística centrada en la mejora educativa, consiguiendo una valoración positiva por parte de los implicados. El análisis en profundidad de las condiciones educativas existentes y el uso de la investigación para el cambio en la escuela (Keeves, 1998) han supuesto, en nuestro caso, un importante desarrollo profesional de todos los integrantes del grupo de investigación-acción.

Paraules clau

Investigación-acción, proyectos curriculares innovadores, evaluación holística, desarrollo profesional

Publicades

13-01-2002

Com citar

Membiela, P. (2002). Investigación-acción en el desarrollo de proyectos curriculares innovadores de ciencias. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 20(3), 443–450. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3959

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