Significado escolar de las razones trigonométricas elementales
Resumen
En este artículo presentamos algunos resultados de un estudio exploratorio relativo a los modos en que un grupo de estudiantes de bachillerato expresan e interpretan las nociones trigonométricas de seno y coseno. El objetivo de la investigación es indagar sobre las representaciones, conceptos, nociones y sentidos que los estudiantes emplean cuando se les pide describir o mostrar el seno y el coseno de un ángulo. El análisis realizado sobre las producciones de este grupo hace emerger una categorización de distintas respuestas, cuyas relaciones se discuten e interpretan. Los resultados muestran varios tipos de representaciones y sentidos, algunos ya reconocidos en otros estudios, junto con otros nuevos. La escasez de investigaciones relacionadas con el significado escolar de las nociones de seno y coseno aporta interés añadido a este estudio.Palabras clave
razones trigonométricas, representaciones, significadoPublicado
2016-11-03
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2016 Enrique Martin Fernández, Juan Francisco Ruiz Hidalgo, Luis Rico
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.