Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación
Resumen
En este estudio exploratorio se evalúa el conocimiento didáctico del contenido (CDC) sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en formación y en ejercicio. Además, este conocimiento se ha relacionado con los enfoques de enseñanza que prefieren. Para este propósito, se ha adaptado el instrumento CoRe de Loughran, Mulhall y Berry (2004) considerando dos situaciones: pila Daniell y pila voltaica simple. La muestra se compuso de 25 profesores en formación y de 15 profesores en ejercicio. El análisis de los resultados obtenidos hasta ahora sugiere que, en primer lugar, el CDC de los profesores de secundaria sobre pilas galvánicas no es el deseable; en segundo lugar, el CDC de los profesores en ejercicio parece significativamente mejor que el de los profesores en formación, y finalmente, no se observan diferencias significativas entre ambos grupos de profesores en las metodologías de enseñanza preferidas.Palabras clave
conocimiento didáctico del contenido, formación de profesores de ciencias, metodologías de enseñanza, pilas galvánicas, profesores en ejercicio y en formaciónPublicado
2016-06-03
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2016 Ana Brines Brines, Joan Josep Solaz-Portolés, Vicent Sanjosé López
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.