Articulación de la complejidad matemática de la media aritmética
Resumen
Las reflexiones sobre la complejidad de los objetos matemáticos y la articulación de los componentes de esta complejidad son frecuentes en muchos de los enfoques teóricos utilizados en el área de la Educación Matemática. En este artículo se realiza una reflexión teórica, en el marco del Enfoque Ontosemiótico de la Cognición e Instrucción Matemática, que profundiza en los mecanismos de articulación de la complejidad asociada al objeto matemático. Se presenta una visión integrada de los diferentes tipos de articulación contemplados en trabajos de investigación previos en los que se ha utilizando como marco teórico dicho enfoque (niveles de generalización, proyecciones metafóricas y tramas de funciones semióticas).Para ello, como contexto de reflexión, se utiliza el objeto matemático “media aritmética”Palabras clave
complejidad del objeto matemático, articulación, media aritmética, enfoque ontosemióticoPublicado
2015-06-03
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2015 Carlos Rondero, Vicenç Font
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.