¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución?,

Autors/ores

  • Emilio Solís Ramírez
  • Rafael Porlán Ariza
  • Ana Rivero García

Resum

En este trabajo se presentan algunos instrumentos de investigación para representar el Conocimiento Curricular del Profesorado de Ciencias. Dichos instrumentos se han construido y experimentado utilizando como técnica el análisis de contenido de documentos escritos, en el Marco teórico del Proyecto curricular IRES (Investigación y Renovación Escolar).

Paraules clau

Investigation methodology, Science education, Didactic patterns, Teacher training

Biografies de l'autor/a

Emilio Solís Ramírez

Profesor asociado del Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad de Sevilla

Porfesor de Educación Secundaria

Instituto Pprovincial de Educación Permanente de Sevilla

Área de Ciencias Experimentales (Física y Química)

Rafael Porlán Ariza

Catedrático de Universidad.

Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad de Sevilla

Ana Rivero García

Profesora Titular de Universidad

Dpto. Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales
Facultad de Ciencias de la Educación
Universidad de Sevilla

Publicades

15-11-2012

Descàrregues

Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.