El regreso de la química cotidiana : ¿regresión o innovación?
Resumen
La química cotidiana parece estar recibiendo una amplia aceptación por el profesorado de los diferentes niveles educativos (incluido el universitario) y se mani! esta como una novedosa e innovadora mejora de la educación científica. En el presente artículo, reflexionamos sobre este auge y analizamos si su utilización corresponde a una situación innovadora o a una regresión (vuelta al pasado de planteamientos ya superados). Para ello, hemos clasificado las actividades y/o experimentos que puede encontrar el profesorado en los eventos de divulgación («congresos didácticos» y «ferias de ciencia») según la proximidad a lo cotidiano y el grado de problematización.Palabras clave
Química cotidiana, innovación didáctica, categorización de actividades, cotidianos, problemas de investigaciónPublicado
2009-06-09
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2009 María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.