El regreso de la química cotidiana : ¿regresión o innovación?
Resumen
La química cotidiana parece estar recibiendo una amplia aceptación por el profesorado de los diferentes niveles educativos (incluido el universitario) y se mani! esta como una novedosa e innovadora mejora de la educación científica. En el presente artículo, reflexionamos sobre este auge y analizamos si su utilización corresponde a una situación innovadora o a una regresión (vuelta al pasado de planteamientos ya superados). Para ello, hemos clasificado las actividades y/o experimentos que puede encontrar el profesorado en los eventos de divulgación («congresos didácticos» y «ferias de ciencia») según la proximidad a lo cotidiano y el grado de problematización.Palabras clave
Química cotidiana, innovación didáctica, categorización de actividades, cotidianos, problemas de investigaciónPublicado
09-06-2009
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2009 María Rut Jiménez Liso, Esteban de Manuel Torres
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.