Diez años de evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la mecánica de Newton en escuelas de ingeniería españolas. Rendimiento académico y presencia de preconceptos
Resumen
El Force Concept Inventory (FCI) ha estado siendo utilizado para evaluar a alumnos de primer curso de escuelas de ingeniería de distintas universidades españolas desde su publicación en 1992. Sus resultados se han comparado con los procedentes de algunas universidades estadounidenses donde el FCI también había sido aplicado. A partir de estos resultados -expuestos en el artículo- se ha podido detectar un escaso nivel de conocimiento del concepto de fuerza, un bajo rendimiento académico y la persistencia de preconceptos en este campo. Los problemas detectados se consideran incompatibles con una adecuada comprensión de la Mecánica de Newton.Palabras clave
Concepto de fuerza, preconceptos, Mecánica, simulación informática y testPublicado
16-05-2008
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2008 Enrique Covián Regales, Miguel Celemín Matachana

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.