Diez años de evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la mecánica de Newton en escuelas de ingeniería españolas. Rendimiento académico y presencia de preconceptos
Resum
El Force Concept Inventory (FCI) ha estado siendo utilizado para evaluar a alumnos de primer curso de escuelas de ingeniería de distintas universidades españolas desde su publicación en 1992. Sus resultados se han comparado con los procedentes de algunas universidades estadounidenses donde el FCI también había sido aplicado. A partir de estos resultados -expuestos en el artículo- se ha podido detectar un escaso nivel de conocimiento del concepto de fuerza, un bajo rendimiento académico y la persistencia de preconceptos en este campo. Los problemas detectados se consideran incompatibles con una adecuada comprensión de la Mecánica de Newton.Paraules clau
Concepto de fuerza, preconceptos, Mecánica, simulación informática y testPublicades
16-05-2008
Com citar
Covián Regales, E., & Celemín Matachana, M. (2008). Diez años de evaluación de la enseñanza-aprendizaje de la mecánica de Newton en escuelas de ingeniería españolas. Rendimiento académico y presencia de preconceptos. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 26(1), 23–42. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3687
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2008 Enrique Covián Regales, Miguel Celemín Matachana

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.