Proceso de simbolización del concepto de potencia : análisis de libros de texto de secundaria
Resumen
En este trabajo se presenta un estudio del desarrollo del sistema de signos del concepto de potencia en los libros de texto de matemáticas de educación secundaria obligatoria. Se analiza el tratamiento que los textos promueven de los contenidos conceptuales y procedimentales asociados a la idea de potencia. Para ello se seleccionan «dominios de actividad matemática» (Mamona-Downs y Downs, 2002) que caracterizan el concepto y se relacionan con las «etapas del proceso de abstracción» asociado al desarrollo de los signos matemáticos en el sentido que propone Socas (1997). El análisis permite identificar las características del concepto y la ausencia de aspectos relevantes del signifi cado de potencia que ponen de manifiesto los libros de texto analizados.Palabras clave
Análisis de libros de texto, concepto de potencia, simbolización, educación secundaria obligatoriaPublicado
28-11-2007
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Derechos de autor 2007 Catalina Martínez García, M. Carmen Penalva Martínez

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.