Proceso de simbolización del concepto de potencia : análisis de libros de texto de secundaria
Resum
En este trabajo se presenta un estudio del desarrollo del sistema de signos del concepto de potencia en los libros de texto de matemáticas de educación secundaria obligatoria. Se analiza el tratamiento que los textos promueven de los contenidos conceptuales y procedimentales asociados a la idea de potencia. Para ello se seleccionan «dominios de actividad matemática» (Mamona-Downs y Downs, 2002) que caracterizan el concepto y se relacionan con las «etapas del proceso de abstracción» asociado al desarrollo de los signos matemáticos en el sentido que propone Socas (1997). El análisis permite identificar las características del concepto y la ausencia de aspectos relevantes del signifi cado de potencia que ponen de manifiesto los libros de texto analizados.Paraules clau
Análisis de libros de texto, concepto de potencia, simbolización, educación secundaria obligatoriaPublicades
28-11-2007
Com citar
Martínez García, C., & Penalva Martínez, M. C. (2007). Proceso de simbolización del concepto de potencia : análisis de libros de texto de secundaria. Enseñanza De Las Ciencias. Revista De investigación Y Experiencias didácticas, 24(2), 285–297. https://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.3806
Descàrregues
Les dades de descàrrega encara no estan disponibles.
Drets d'autor (c) 2007 Catalina Martínez García, M. Carmen Penalva Martínez

Aquesta obra està sota una llicència internacional Creative Commons Reconeixement 4.0.